30 % más de energía para 2040

La Agencia Internacional de Energía (IEA) pronosticó un aumento del 30 % en la demanda global de energía para 2040, basada en los resultados del informe World Energy Outlook (Perspectiva Energética Mundial).

Al respecto, Bulmaro Rojas, director general de Generac México, comenta que a partir de este año se espera un repunte importante en el sector debido a las inversiones anunciadas por el gobierno. Un ejemplo de ello es la construcción de la refinería de Dos Bocas en Veracruz.

Nuestra expectativa, agregó el ejecutivo, es capitalizar las oportunidades con las nuevas inversiones que se han anunciado en este año, aprovechando nuestra experiencia para soportar proyectos estratégicos.

Según el análisis llevado a cabo por la consultora KPMG Actualización: Petróleo y gas- enero de 2019, a pesar de que a nivel empresarial la demanda de los clientes y gobiernos fomenta la transición hacia fuentes de energías renovables, la demanda de gas natural crecerá hasta alcanzar un 45 % y la del petróleo registrará su máximo hacia mediados de 2020 debido al uso en vehículos para el transporte de pasajeros y mercadería.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *