5 formas de cuidar el planeta desde casa

Schneider Electric se ha comprometido en los últimos años en apostar por un futuro renovable y ofrecer las mejores soluciones para sus clientes. No por casualidad es una de las empresas más atractivas para trabajar.

La compañía, interesada en sensibilizar a sus usuarios en temas de cambio climático, ha publicado en nota de prensa una serie de acciones a realizar para cuidar el planeta desde casa, empezando por el ahorro de energía.

Los cinco pasos, que tampoco tienen impacto monetario, pueden ayudar a disminuir el consumo de energía eléctrica de una manera efectiva.

 

Conoce tus electrodomésticos
Identifica aquellos aparatos eléctricos que consumen más energía, de esta forma te asegurarás de mantenerlos apagados y desconectados mientras estén fuera de uso.

Cuida tus cables
No utilices cinta ni otros materiales para reparar cables desgastados o para hacer conexiones caseras entre ellos. Si detectas daños, compra un producto nuevo o contacta a un electricista certificado para revisarlos. Un cable reparado puede presentar una potencial fuga de electricidad.

Cierra bien tu refrigerador
Revisa el empaque de la puerta de tu refrigerador para asegurarte que el aire frío se mantenga en el interior. Si los empaques no sellan bien, es probable que estés consumiendo más energía de la necesaria.

No abuses de tus contactos eléctricos
Evita sobrecargar la instalación eléctrica de tu casa con contactos múltiples o utilizando extensiones o adaptadores para conectar distintos dispositivos electrónicos.

Busca opciones LED
Cambiar tus focos tradicionales por iluminación LED, además de cambiar el ambiente de tu casa, te proporcionará un importante ahorro en tu factura de luz.

 

Fuente: Schneieder Electric

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *