ABB y Ericsson reafirman alianza

ABB y Ericsson, dos empresas líderes, reafirman su sólida colaboración para innovar, explorar mejoras en procesos de fabricación y automatización, y descubrir nuevas oportunidades de negocio para el ecosistema natural, a través de su Memorando de Entendimiento (MdE).

Según declaraciones de Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB, «el liderazgo de ABB en las industrias digitales combinado con el trabajo pionero en conectividad de Ericsson abrirá nuevas oportunidades para que los clientes potencien la productividad y la competitividad digitalizando sus negocios».

Motivo por el que los socios firmaron un Memorando de Entendimiento en Hannover Messe 2019, estableciendo su visión conjunta para la futura producción flexible con automatización y comunicación inalámbrica.

Dicha colaboración se produce durante la era de la Industria 4.0 y la conectividad 5G que permite a las empresas obtener una mayor productividad, con la ayuda de la automatización y la digitalización.

«Estamos muy emocionados de ampliar nuestra asociación con Ericsson a medida que el mundo se acerca a la era de la tecnología 5G, porque se tendrán nuevas oportunidades de negocios», aseveró el CEO de ABB.

Por otro lado, Börje Ekholm, presidente y CEO de Ericsson, mencionó que “el liderazgo de ABB en las industrias digitales combinado con el trabajo pionero en conectividad de Ericsson abrirá nuevas oportunidades para que los clientes potencien la productividad y la competitividad digitalizando sus negocios. Un ejemplo es lo que estamos haciendo en Tallin, Estonia, donde usamos una solución de célula robótica flexible y automatización de ABB».

Así, en el Hannover Messe 2019, ABB y Ericsson exhibieron sus últimas y más innovadoras tecnologías y mostraron cómo están habilitando la «fábrica del futuro» con la última tecnología de robótica flexible, tecnologías inalámbricas, 5G, IoT industrial y tecnología de control de movimiento.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *