Al día en soluciones sustentables

Del 3 al 5 de septiembre se llevará a cabo THE GREEN EXPO, evento organizado por CONIECO y Tarsus México, se espera una afluencia de más de 13 mil personas provenientes de más de 35 países, que tendrán la oportunidad de encontrar todas las soluciones sustentables de 350 compañías expositoras.

En su edición XXVII tendrá, por primera vez, la participación del Pabellón de la Unión Europea, así como empresas provenientes de Austria, Brasil, China, España, Francia, Inglaterra, México, Suiza, Estados Unidos y Canadá.

De manera conjunta, tendrá lugar el XXVII Congreso Internacional Ambiental del Consejo Nacional de Industriales Ecologistas (CONIECO), Aquatech Mexico (exposición internacional que presenta soluciones y tratamientos innovadores para el sector del agua) e Intersolar Mexico, evento enfocado en las áreas de energía y producción fotovoltaica, así como en tecnologías de energía solar térmica y almacenamiento de energía.

THE GREEN EXPO se ha posicionado como una plataforma B2B para el intercambio de conocimientos y la generación de negocios, mostrando las soluciones más innovadoras, marcas, productos y tecnologías sustentables en las áreas de manejo de residuos y reciclaje; soluciones para el aprovechamiento eficiente de energía y la generación de energías a partir de fuentes renovables; tecnologías de punta para la urbanización y desarrollo de ciudades verdes, entre otras.

De acuerdo con el Informe Stern sobre la economía del cambio climático , los costos globales y los riesgos del cambio climático equivaldrán a la pérdida de al menos un 5 por ciento del PIB global anual. Teniendo en cuenta una mayor diversidad de riesgos e impactos, las estimaciones de los daños podrían alcanzar un 20 por ciento o más del PIB.

En este sentido, resulta estratégico y prioritario conocer las nuevas tecnologías, productos y soluciones que se están desarrollando para que todas las industrias puedan ser sustentables, ya que las inversiones que se hagan en los próximos 10 a 20 años tendrán profundos efectos en el clima durante la segunda mitad de este siglo y en el siguiente.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *