Avanzan proyectos solares ganadores de subastas eléctricas

Los proyectos solares atribuidos durante la primera y segunda subasta de energía eléctrica avanzan exitosamente en su desarrollo. “Hasta ahora, se registra un avance en la instalación de más de mil megavatios en sistemas fotovoltaicos a gran escala”, afirmó el presidente de la Asociación Mexicana de Energía Solar Fotovoltaica (Asolmex), Héctor Olea. Esto representaría alrededor del 35 por ciento de los 3,619 MW asignados en la primera y segunda subasta.

Héctor Olea comentó que, como resultado de las dos subastas asignadas, se contabilizan 28 proyectos de energías solar, de los cuales, alrededor de 35 por ciento se encuentra ya en una etapa avanzada de desarrollo o en construcción.

Entre los proyectos más adelantados destacan los parques solares de 745 megavatios en Coahuila, 270 megavatios en Sonora, 157 megavatios en Chihuahua y 80 megavatios en Aguascalientes. Estos proyectos dotarán de energía a más de un cuarto de millón de hogares en su conjunto.

“Las firmas desarrolladoras asociadas a Asolmex, vienen realizado avances significativos en su compromisos de inversión, por lo que nos congratulamos de observar que estos proyectos entrarán en operación comercial entre 2018 y 2019, tal y como se tiene programado”, aseguró también el CEO de Gauss Energía.

 

Fuente: Asolmex

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *