Central fotovoltaica más grande del mundo con tecnología ABB

La corporación multinacional suiza, ABB, suministrará componentes críticos al proyecto de paneles solares flotantes más grande del mundo, a realizarse en Tengeh, al oeste de Singapur. La instalación de una hectárea suministrará, en esta etapa de prueba, energía para hasta 250 viviendas.

La implementación de energía solar en Singapur se ha visto afectada por la escasez de terreno disponible. El país, constituido por sesenta y tres islas y un total de 719 kilómetros cuadrados, se ve en la obligación de utilizar sus fronteras marítimas para llevar a cabo el proyecto que, además de ser el más grande del mundo hasta ahora, tendrá un 11 por ciento más de efectividad que los paneles solares terrestres.

Tarak Mehta, presidente de la división Electrification Products de ABB expresó su orgullo de colaborar en tan importante proyecto con la capacidad tecnológica de la empresa. “Este proyecto se adapta perfectamente a nuestra estrategia de siguiente nivel en relación con la revolución energética y es un paso importante en la colaboración con nuestros socios para incrementar la participación de las energías renovables en el mix energético”, comentó.

ABB suministró sus reconocidos inversores solares TRIO-50 con capacidad de cien kilovatios que estarían trabajando con Phoenix Solar, uno de los integradores de sistemas que participan en el proyecto. La instalación incorpora múltiples tecnologías y distribuidores para probar el rendimiento y los costos de las plataformas solares flotantes.

Singapur, con una población no mayor a 6 millones de habitantes, cuenta con una irradiación solar anual suficiente para hacer que la energía solar sea una fuente atractiva de energía renovable. Las plataformas solares flotantes estarían refrigeradas de forma natural gracias a que estarían en contacto con el mar, lo que aumentará su eficiencia energética. Además, se produce un efecto sinérgico que ayuda a reducir la evaporación del agua.

 

Fuente: ABB

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *