Certificación para equipos de protección eléctrica

Durante la temporada de lluvias en el país, en los meses de mayo a septiembre, ocurren con mayor frecuencia fallas y alteraciones en el flujo eléctrico, que esto causa un aumento entre 30 y 35 por ciento de las averías en aparatos electrónicos. Esto causa, en ocasiones, reparaciones costosas y pérdidas millonarias al año para empresas y usuarios particulares, las cuales se podrían evitar si se incentiva la cultura de protección eléctrica y se adquieren No-Break, Reguladores y UPS.

Ante el aumento previsto en las ventas de estos equipos, la empresa Complet acaba de presentar un programa de capacitación y certificación para los técnicos especializados de sus distribuidores, con el fin de instruirlos en la correcta instalación de dispositivos de protección, para potenciar su funcionamiento en condiciones óptimas.

Al respecto, Jesús Mezquita, gerente de Cuentas Clave de Complet destacó que los usuarios domésticos y empresas deben anticiparse a las variaciones de voltaje que suceden con mayor frecuencia durante los días lluviosos. Dijo que este año la compañía incrementó 40 por ciento sus inversiones en el desarrollo de nuevos productos y en mejorar los ya existentes con materiales más rígidos y resistentes.

Fuente: Complet

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *