Colaboración por un bien común

Alberto Valdés Palacios, presidente de la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES), y Jörg Mayer, Managing Director para Bundesverband Solarwirtschaft. V. (BSW-Solar) de Alemania, firmaron un Memorandum of Understanding a fin de garantizar las buenas prácticas y abrir las oportunidades de negocios entre ambas naciones para el sector de energía solar.

La firma del documento, la cual se dio en el marco de la INTERSOLAR EUROPE 2016 que se celebra en Alemania, establece una labor bilateral para facilitar la transición hacia energías limpias, a partir de un plan de acción que incluye garantizar la calidad de los productos solares, obtener un liderazgo solar, ampliar la sinergia entre empresas alemanas y nacionales y una mayor atención de las energías renovables que permita políticas, reglamentos e incentivos que hagan despegar el mercado solar.

 A través de esta cooperación, la ANES promoverá el tema del calor de proceso, acción en la que Alemania es líder mundial, según destaca en un comunicado de prensa. De esta manera, ANES proyecta que el calor de procesos pueda reducir 40 por ciento el consumo de hidrocarburos, lo cual se traduciría en reducción de costos y emisiones a la atmósfera.

La Asociación Alemana de Energía Solar es una empresa que reúne a más de 1 mil empresas alemanas del ramo solar y cuenta con más de 30 años de experiencia. Mientras que la ANES, al día de hoy, cuenta con 17 secciones regionales en el país, agrupa a más de 70 socios industriales y 800 agremiados entre académicos, investigadores, estudiantes y ciudadanía en general interesada en el tema de la energía solar.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *