Conuee suma 31 normas de eficiencia energética

El Comité Consultivo Nacional de Normalización para la Preservación y Uso Racional de los Recursos Energéticos (CCNNPURRE) aprobó la Norma Oficial Mexicana NOM-029-ENER-2017 de eficiencia energética en fuentes de alimentación externa.

El objetivo de la normativa es establecer los valores mínimos de eficiencia energética en operación y los límites máximos de potencia eléctrica en energía en espera de las fuentes de alimentación externa (conocidos como “eliminadores” o “cargadores”), que son utilizadas en teléfonos celulares, computadoras portátiles, impresoras, decodificadores de señal, televisores y otros aparatos electrónicos que han venido incrementando sus ventas en los últimos años.

Con esta nueva NOM, la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee) suma 31 normas de eficiencia energética para productos y sistemas. Además, el comité aprobó para consulta pública la cuarta generación de la NOM para refrigeradores y congeladores electrodomésticos NOM-015-ENER, que busca reducir el consumo de energía en estos aparatos y quedaría homologada, nuevamente, con Estados Unidos y Canadá.

A solicitud del sector industrial, el Comité aprobó para consulta pública el proyecto de NOM-012-ENER-2017, aplicable a unidades condensadoras y evaporadoras para refrigeración; su objetivo es establecer los requisitos de eficiencia energética que deben cumplir dichas unidades, así como los métodos de prueba para verificar su cumplimiento, el etiquetado y el procedimiento para evaluar la conformidad de los productos.

Esta NOM vendrá a mejorar la eficiencia energética de los “cuartos fríos”, que son ampliamente utilizados en el sector comercial; adicionalmente, contribuirá en la eficiencia de las cadenas de frío, cada vez más relevantes en las industrias alimentaria y farmacéutica.

 

Fuente: Conuee

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *