DEA AG adquiere Sierra Oil & Gas

Se espera que la transacción sea completada durante la primera mitad de 2019

De acuerdo con un comunicado, la empresa Sierra Oil & Gas anunció la firma de un acuerdo en el que ésta se integrará con Deutsche Erdoel AG (DEA AG), compañía petrolera independiente de exploración y producción con sede en Alemania.

Su nuevo portafolio constará de 10 bloques exploratorios y un bloque de producción terrestre, para lo que se estima una inversión necesaria de más de dos mil millones de dólares durante los próximos cinco años.

Con este acuerdo DEA AG se compromete a participar con la perforación de nueve pozos exploratorios y al desarrollo de Zama, un importante descubrimiento del que se espera una contribución significativa al incremento de la producción petrolera de México en el corto plazo.

El director general de Sierra Oil & Gas, Ivan Sandrea comentó que es un placer para esta empresa haber conseguido un experimentado y bien capitalizado inversionista industrial que aportará talento técnico valioso y know-how internacional.

“Nuestro programa de operaciones para 2019, que ha llevado años de planeación, incluye tres pozos de delineación en Zama y cuatro de exploración en otros bloques, lo que convierte a Sierra en uno de los jugadores más activos de México para el próximo año», añadió Sandrea.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *