FIDE e IPN refrendan compromiso con la eficiencia energética

Como parte del Programa de Ahorro de Energía de la Administración Pública Federal (APF), coordinado por la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee), el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) entregó los resultados del diagnóstico energético realizado a 33 inmuebles del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Este programa, operado por la Conuee por más de 20 años, tiene como objetivo establecer un proceso de mejora continua para incrementar la eficiencia energética en inmuebles, flotas vehiculares e instalaciones industriales de las dependencias y entidades de la APF, mediante la implementación de mejores prácticas e innovación tecnológica, así como la utilización de herramientas de operación, control y seguimiento, que contribuyan al uso eficiente de los recursos públicos y a la sustentabilidad.

Odón de Buen Rodríguez, director general de la Conuee, resaltó que el IPN ha sido muy activo en esta iniciativa, por lo que las acciones emprendidas dan testimonio de su compromiso con la eficiencia energética, y son de gran utilidad para poder identificar y aprovechar las oportunidades de ahorro de energía. Actualmente, el IPN tiene 71 inmuebles registrados, los cuales redujeron en siete por ciento su consumo energético durante 2016.

El programa está vigente en más de 268 entidades y dependencias de la APF, donde cada una de ellas cuenta con su propio Comité Interno de Ahorro de Energía. Así la Conuee da seguimiento puntual a más de 2 mil 400 inmuebles, 900 flotas vehiculares y 11 instalaciones industriales.

Fuente: Conuee

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *