Gobierno de Nuevo León y Siemens firman acuerdo

En el marco de la feria industrial Hannover Messe 2017, la compañía alemana y la Secretaría de Economía y Trabajo del Estado de Nuevo León (SedetNL) firmaron un acuerdo de entendimiento para impulsar el desarrollo económico en la localidad.

Durante el convenio, Iván Pelayo, vicepresidente de Digital Factory, Process Industries & Drives de Siemens México y Centroamérica, destacó que la multinacional participará como asesor para el diseño e implementación del programa Economía 4.0, liderado por la SedetNL, el cual promoverá la digitalización de la industria.

Entre los principales objetivos del acuerdo figuran fomentar la adopción de la digitalización e Industria 4.0, impulsar prácticas de responsabilidad social y educación, así como incorporar avances tecnológicos para la edificación de ciudades inteligentes y fortalecer las cadenas de valor internas integradas por las pymes en la región.

Siemens ha realizado importantes operaciones en Nuevo León a través de su planta manufacturera y, como líder tecnológico en el sector energético, busca contribuir con el desarrollo económico del Estado. Algo que también apoyará para posicionarse como un destino para la atracción de tecnología de punta y nuevas inversiones durante el evento Hannover Messe 2018, en Alemania, y en donde México participará como país invitado.

Fuente: Siemens

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *