Alianzas estratégicasUNCE

La capacitación es uno de los compromisos de la ACEN

El objetivo a mediano plazo de la ACEN es profesionalizar a los contratistas, con base en el conocimiento y competitividad. Con ello buscan fomentar una cultura empresarial común

Por Redacción / Fotografías cortesía de la ACEN

U no de los objetivos que Patricia Acevedo estableció para su gestión al frente de la Asociación de Contratistas Eléctricos del Noreste, A.C. (ACEN) fue la formación sólida de sus afiliados, sumado a su responsabilidad como Comisionada de Capacitación y Certificación Laboral en la UNCE.

“Debemos elaborar un plan a mediano plazo para profesionalizar a los contratistas y, con base en el conocimiento y competitividad, ganar esos mercados. De esa manera fomentamos una cultura empresarial común y, por ende, podemos lograr el reconocimiento de la asociación ante las cámaras, y organismos líderes de la región”, asegura Patricia Acevedo.

Por ello, durante la Asamblea Mensual de Socios de la ACEN, en el mes de junio, se llevó a cabo una plática técnica que abordó el tema de la selección de conductores de media tensión (de 5000 a 35000 Volts), de acuerdo con el tipo de instalación. Dicha conferencia fue impartida por Alberto Pérez Campa, ingeniero de Servicio Técnico de VIAKON, marca perteneciente a Viakable y patrocinadora de la sesión.

De igual forma, el ingeniero Alberto Lozano Villarreal, vicepresidente de la ACEN habló acerca de la importancia de la seguridad industrial, enfatizando que la ejecución de buenas prácticas en las compañías del gremio es indispensable para la prevención de accidentes. Finalmente, durante la asamblea, los afiliados pudieron conocer más acerca del Modelo de Certificación Empresarial de la UNCE, una pauta para profesionalizar las prácticas de sus socios e incrementar la competitividad, de cara a los retos del mercado eléctrico.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba