La inversión china verde llega a Durango

Risen Energy Co. anunció el inicio formal del proyecto 117W, una estación de energía fotovoltaica de gran escala con una capacidad instalada total de 117 MW, con la cual se espera suministrar 269.068MWh de electricidad verde al país.

Este es el segundo proyecto que la compañía china lleva a cabo en México. Antes participó en una instalación planificada de 300MW también en Durango que se encuentra en la primera etapa de construcción y que pondrá a México como el país con la capacidad instalada más alta en toda Latinoamérica, según un comunicado de la empresa.

Después de un detallado análisis y reconocimiento en terreno, el fabricante de paneles solares y contratista llave en mano proveerá módulos de alta eficiencia con múltiples ventajas como alta velocidad de salida, de generación de energía y alta resistencia a la temperatura, lo que asegura que la instalación se adapte a la variabilidad climática del área.

Cabe mencionar que en la ceremonia de rotura de suelo participaron el gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres; la presidenta del municipio de Canatlán, Dora Elena González Tremillo; y el presidente de Risen Energy, Wang Hong; así como otros líderes de negocio y de gobierno.

Acerca de Risen Energy
• Tiene casi cien oficinas en todo el mundo y ha proporcionado soluciones de energía verde a países como Australia, China, Alemania, India, Japón, México y Estados Unidos.
• Entre 2011 y 2018, la empresa ha registrado un rápido crecimiento.
• Fue nombrado por Bloomberg New Energy Finance como proveedor de módulos de nivel 1 debido a que su capacidad de producción mundial ha aumentado hasta 8.6 GW.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *