Lanzan 121 países “alianza de la energía solar”

En el marco de la COP21 en París, una coalición de 121 naciones situadas en las regiones más soleadas del planeta lanzaron una alianza internacional de la energía solar (ISA) a iniciativa del primer ministro indio Narendra Modi.

«Queremos aportar energía solar a nuestras vidas, a nuestras casas, haciendo que sea menos cara, más fiable, más fácil de conectar a la red eléctrica», dijo Modi.

En su declaración de apoyo a la iniciativa india, los países firmantes explicaron que quieren «asumir esfuerzos concertados e innovadores con el objetivo de reducir los costes de financiación y el coste de las tecnologías para un despliegue inmediato de activos solares competitivos».

El objetivo de la ISA es garantizar una transferencia de tecnologías y facilitar el financiamiento para desarrollar en todos los países con un fuerte potencial solar la capacidad de producir electricidad.

India quiere mostrar también su vía, con un objetivo de 100 gigavatios de capacidad solar en 2022, comparado con 4 en la actualidad. Ese país acogerá la secretaría general de la ISA durante cinco años, hasta 2021.

Fuente: La Jornada

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *