Lucha contra el cambio climático

Como parte de la celebración del Día de la Tierra y del 50mo. aniversario de dicha festividad, que se llevará a cabo en el 2020, se han comenzado diversas iniciativas con la acción climática como el tema dominante ya que, según Kathleen Rogers, presidente de la Earth Day Network, “el cambio climático representa el mayor desafío para el futuro de la humanidad y los sistemas que hacen que nuestro mundo sea habitable».

Vote Earth, Eart Challenge 2020, Billion Acts of Green y Great Global Cleanup son algunas de las acciones que ayudarán a cumplir la meta impuesta para el 2020 el cual, “tiene que ser el año del cambio transformador que adopta la acción positiva en curso y la hace más grande y más audaz en todo el mundo», afirmó Rogers.

La iniciativa Vote Earth convoca a los ciudadanos que están próximos a elecciones, a tomar en cuenta en su voto las propuestas ambientales de los candidatos; Earth Challenge 2020, que cuenta con socios como el Wilson Center, el Departamento de Estado de Estados Unidos, Esri y Amazon tiene como objetivo informar sobre salud ambiental; Billion Acts of Green es una plataforma que será relanzada con una meta para 2020 de 3500 millones de medidas tomadas, registradas y agregadas en todo el mundo.

Por su parte, Great Global Cleanup, conectará a socios y participantes de todo el planeta para eliminar miles de millones de elementos de desecho de nuestros espacios verdes, comunidades urbanas y vías acuáticas.

Cabe mencionar que esta cuenta regresiva para el Día de la Tierra 2020 es organizada por la Earth Day Network (Red Día de la Tierra) quienes están seguros de que «juntos, podemos unirnos para construir un movimiento que sea inclusivo, ambicioso e imposible de ignorar», comentó su presidente.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *