Nestlé estandariza su infraestructura eléctrica con Schneider Electric

En 2011, Nestlé enfrentaba un gran reto, estandarizar y homogeneizar el estado de la infraestructura eléctrica proveniente de las adquisiciones de otras plantas. Por ello, puso en marcha un plan piloto a nivel global, para la evaluación del sistema eléctrico y cuyo objetivo fue renovar e incorporar sistemas dinámicos y robustos, capaces de garantizar la disponibilidad operativa en todo momento, sin dejar de cumplir con sus altos estándares de calidad.

Para esta misión, la compañía de origen suizo eligió como socio estratégico a Schneider Electric, especialista global en administración de energía y automatización. Tras la valoración del sistema en áreas productivas, plantas, fábricas y centros logísticos, Schneider Electric realizó mantenimientos preventivos y correctivos a todos los equipos de baja y media tensión y a centros de control de motores.

El resultado fue la estandarización de la infraestructura eléctrica en diversas plantas a nivel mundial, para después extender el proyecto a 12 plantas en México y nueve en Centroamérica, a través de una Consultoría de Seguridad Eléctrica y Mantenimiento (MPS), un plan de modernización y un contrato de mantenimiento con certificación de personal.

Adicionalmente, se dio acceso al portal especializado Nestlé a IB Suite, para revisar reportes de servicios realizados y en ejecución, y se implementó un programa de certificación de personal para crear expertos en electricidad en cada fábrica, encargados de mantener las instalaciones y promover la autonomía de las mismas.

Fuente: Schneider Electric

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *