Nestlé reutiliza residuos de café para obtener energía en sus plantas

En el marco de la presentación de su Tercer Informe de Creación de Valor Compartido, Nestlé anunció que las operaciones de sus 14 fábricas en el país ya son parte de la iniciativa corporativa Cero Residuos, puesta en vigor desde el 1 de agosto. Con ello, los desperdicios de sus procesos en planta no se trasladarán a los rellenos sanitarios, sino que se analizan y se incorporan a un nuevo ciclo productivo. Marcelo Melchior, presidente Ejecutivo de Nestlé México, declaró que una de las estrategias de sustentabilidad que están llevando a cabo es la reutilización de los residuos de café, como fuente de combustión, para la caldera de biomasa de vapor, en el complejo localizado en Toluca, Estado de México, lo que logrará un suministro de 50 % de vapor y una reducción de 30 % en el uso de gas.

De igual manera, durante la presentación, se mostraron los logros alcanzados por la compañía en el periodo 2014-2015. Como explicó Francis Pérez, directora de Creación de Valor Compartido de Nestlé, en temas relacionados con el agua y el medioambiente consiguieron una reducción de 37 % de consumo de electricidad con focos ahorradores, sumado al suministro de 22 % de energía proveniente de fuentes limpias, como la solar y eólica, además de la disminución de 59 % en el consumo de agua en sus procesos. En el ámbito social, brindaron capacitación en temas de nutrición a 2 millones de padres de familia e implementaron un programa de fomento a la actividad física con un alcance de 760 mil niños.

De igual forma, integraron a 25 mil jóvenes a talleres de orientación vocacional, además de apoyar a los estudiantes de gastronomía del Conalep mediante la tercera edición del programa Jóvenes Talentos Culinarios (YOCUTA). Finalmente, en el rubro de desarrollo rural, la compañía participó en la reforestación de 7 mil 500 hectáreas de café, además de ofrecer capacitación a agricultores y productores lecheros, quienes suministran insumos a Nestlé de México.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *