Prolec GE fortalece sus alianzas de desarrollo tecnológico

Responder a las tendencias de la industria y cumplir puntualmente con las necesidades de sus clientes son los objetivos que la compañía, con sede en Monterrey, ha cumplido desde hace cuatro décadas en el sector. Para ello, las alianzas en pos de la innovación representan el camino a seguir

Por Redacción, con información de Prolec GE

La empresa líder en México en la fabricación de transformadores, Prolec GE, recibió el pasado octubre la visita del maestro Leonardo Beltrán Rodríguez, subsecretario de Planeación y Transición Energética de la Secretaría de Energía (Sener).

El encuentro tuvo lugar en el Centro de Investigación Aplicada Prolec (CIAP), ubicado dentro del Parque PIIT, en Apodaca, Nuevo León, un recinto que la empresa tiene dedicado al desarrollo de nuevos productos con un equipo de especialistas de tiempo completo.

El objetivo fue presentar al subsecretario Beltrán los esfuerzos conjuntos que Prolec y el Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL) han realizado para desarrollar tecnología de punta, complementando los recursos técnicos y de infraestructura en sus centros de investigación.

Lo anterior es relevante en el marco de las oportunidades que ha traído consigo la Reforma Energética en la generación, transmisión y distribución de electricidad, relacionadas a la competitividad, sustentabilidad y capacidad productiva e industrial del país.

La comitiva que recibió la visita estuvo encabezada por el ingeniero Ricardo Suárez, director general de Prolec GE, y conformada además por el ingeniero Pedro Puente, junto a su equipo de trabajo en la Dirección de Desarrollo Tecnológico e Innovación de Prolec. Por parte del INEEL, estuvieron presentes el director general, el doctor Diego Arjona Argüelles, y representantes de las Gerencias de Materiales y Eléctrica.

Por parte de la empresa Viakable asistieron los ingenieros Sergio Valdés, su director general; Jaime Vargas, director del área de Negocios para México; Patricio Murga, director de Tecnología, así como el doctor Jaime Parada, director del Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología de Nuevo León.

Durante el recorrido, el equipo de Prolec GE presentó las capacidades del CIAP y los temas relevantes en los que están trabajando, como las energías renovables, redes inteligentes, simulación avanzada, materiales biodegradables, entre otros. Los representantes del INEEL compartieron la creación del laboratorio de innovación, enfocado en el diseño y gestión de equipo eléctrico para redes eléctricas inteligentes.

Localizadas en Monterrey, dichas instalaciones complementarán a Prolec y a otras empresas dentro del PIIT en las capacidades de investigación para responder a las tendencias de la industria y a las necesidades particulares de sus clientes.

Finalmente, la comitiva aprovechó para visitar el Centro de Investigación de Viakable (CETIV), empresa que como Prolec es parte de Grupo Xignux. Sin duda, este encuentro es una muestra más del compromiso que Prolec y el INEEL tienen en el desarrollo de soluciones encaminadas a resolver los retos que atraviesa actualmente la industria.

La comitiva que recibió la visita estuvo encabezada por el ingeniero Ricardo Suárez, director general de Prolec GE

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *