Schneider Electric optimiza las redes eléctricas

Como especialista global en la transformación digital de la gestión energética y la automatización, Schneider Electric, anunció los últimos avances en el conjunto de gestión de redes eléctricas EcoStruxure ADMS.

Estos adelantos permiten que los servicios eléctricos logren una confiable flexibilidad de redes mediante la optimización de recursos de energía distribuida (DER). Además, mejoran la gestión de activos con un flujo de trabajo integrado al sistema de información geográfica (GIS) EcoStruxure ArcFM.

Además, el sistema de Schneider Electric ayuda a que los servicios eléctricos integren recursos de energía distribuida  y aumenta su adopción por parte de los clientes, mientras reducen el costo total de la implementación, el mantenimiento y las actualizaciones de soluciones de IT/OT (Tecnología de la Información/Tecnología Operativa, por sus siglas en inglés).

Esto es posible gracias al sistema de gestión de recursos de energía distribuida (DERMS, por sus siglas en inglés) de Schneider Electric, ofrecido como un módulo de ADMS integrado o una solución que se utiliza de manera independiente. De igual forma, la nueva composición de GIS-ADMS brinda mensajería bidireccional con validación de datos y reportes de errores, transformando un proceso comercial común en un flujo de trabajo de gestión automatizada de datos.

“Mediante la adopción de EcoStruxure ADMS 3.8, los servicios pueden aumentar la fiabilidad del suministro eléctrico mientras soportan la adopción de energía sostenible y reducen el costo total de propiedad de soluciones, en cuanto a la modernización de redes eléctricas”, comentó Jérome de Parscau, vicepresidente ejecutivo de Soluciones Digitales Energéticas en Schneider Electric.

Fuente: Schneider Electric

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *