Cambio climaticoEficiencia EnergéticaNoticias

Schneider Electric y Neoen desarrollan soluciones solares

Schneider Electric, especialista global en gestión automatizada de energía y una de las empresas más atractivas para trabajar, ha sido elegida por Neoen, principal productor independiente de energía en Francia, para firmar un acuerdo plurianual de 750 MW Conext SmartGen™ por el cual llevaría, de manera más accesible, energía limpia y confiable a tres continentes.

El proyecto incluirá estaciones de convención compuestas de conversores de 1500V, interruptores de medio voltaje, transformadores, sistemas de monitoreo, control y servicios de mantenimiento de equipos durante su ciclo de vida.

Neoen decide firmar alianza con Schneider Electric luego de un proceso competitivo mundial con base en el mejor costo energético nivelado (LCOE). Además, en el 2015, ambas empresas trabajaron en conjunto para el proyecto Cestas 300 MW, una granja solar de 250 hectáreas cerca de la ciudad de Bordeaux. “Nos complació mucho su nivel de participación, equipo de servicio receptivo y trayectoria de soluciones para las plantas operativas con alto rendimiento,” expresó Xavier Barbaro, Director General de Neoen.

Por su lado, Robert Immele, Director General en Solar Business de Schneider Electric, asegura que en la compañía están listos para participar en proyectos y contratos de servicio a largo plazo en plantas de energía solar alrededor del mundo. “Decidimos establecer un equipo de servicio dedicado a apoyar a Neoen y a sus socios EPC con el fin de incrementar la reacción y el apoyo a este mercado tan dinámico”, declaró Immele.

De esta manera, las compañías Schneider Electric y Neoen planean potenciar el desarrollo de nuevas tecnologías en Francia y el resto del mundo, impulsando la producción de energías renovables respetuosas con el medio ambiente.

Fuente: Schneider Electric México

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba