Siemens firma acuerdo de cooperación energética con Cuba

A mediados de julio, la empresa trasnacional Siemens firmó un memorándum de entendimiento con la Unión Eléctrica (UNE), compañía pública de Cuba,  para apoyar en la modernización en la infraestructura para la generación y transmisión de energía de ese país, y el cual se  firmó en presencia de Rubén Cid, viceministro de Energía y Minas de Cuba, Liván Arronte Cruz, director General de la UNE y Willi Meixner, CEO de la División de Power & Gas de Siemens AG.

Según establece la empresa y la UNE a través de un comunicado, ambas compañías convendrán en el desarrollo de proyectos y servicios dentro de los sectores de generación, transmisión y distribución de energía, energías renovables y automatización que impliquen a UNE y cualquiera de sus afiliadas o subsidiarias.

“Con este importante acuerdo consolidamos nuestro compromiso y colaboración con Cuba. Asistiremos y apoyaremos al país y a su gente en el desarrollo de un sistema eléctrico sustentable e innovador para asegurar el desarrollo económico y social de la isla”, estableció Willi Meixner, CEO de la División de Power & Gas de Siemens.

Asimismo, se detalló que el Ministerio de Energía y Minas ha fijado la meta de modernizar el sistema de electricidad para proporcionar un suministro de energía confiable, incrementar su eficiencia e introducir generación de energías renovables para más de 11 millones de cubanos.

Durante los últimos meses, ambas compañías han evaluado el sistema actual y desarrollado un concepto energético en el país, el cual incluye recomendaciones en el desarrollo y optimización de la infraestructura y mix energético de Cuba.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *