Soriana abre cuarto parque eólico

Organización Soriana inauguró su cuarto parque eólico “Vicente Guerrero”, en Güémez, Tamaulipas, para abastecer ?en conjunto con otros parques? el 81 por ciento de energía que se consume en toda la empresa.

El proyecto tuvo una inversión de 184 millones de dólares y tiene una superficie de 79.06 hectáreas, con 33 aerogeneradores de 3.6 y 3.45 MW, para suministrar a 313 unidades de la compañía.

Este parque se suma a los tres que ya tenía Soriana: “El Porvenir”, “Ciudad Victoria” y “La mesa”. En suma, generarán energía limpia para 794 de las 978 unidades de negocio, como tiendas, centros de distribución y oficinas de apoyo.

“Proyectos como este parque reconocen la apuesta de Organización Soriana por un modelo de negocio sostenible y empático con las necesidades de nuestro entorno. Hoy, tras 5 años de poner en marcha el primer parque eólico nos sentimos muy orgullosos de contribuir desde nuestra trinchera y utilizar el máximo potencial de nuestras capacidades operativas con el objetivo de alcanzar el 100 por ciento de uso de energía limpia en todas nuestras instalaciones para el año 2021”, refirió el director de Desarrollo Inmobiliario, Fernando González Somoza.

Gracias a estas acciones ecológicas, desde 2014 Soriana ha dejado de emitir a la atmósfera 786,512 toneladas de dióxido de carbono, lo equivalente a sacar de circulación a 229,674 autos. Se espera disminuir otras 159,240 Ton CO2 con el nuevo parque Vicente Guerrero, lo cual equivaldría a sacar de circulación 46,501 automóviles más.

Para la instalación de los parques, se eligió a Tamaulipas debido a que reúne las características propicias para generar y hacer uso eficiente de energía eólica. La entidad cuenta con grandes extensiones de zonas que presentan vientos superiores a los 6m/s. Adicionalmente, la factibilidad de interconexión con el Sistema Eléctrico Nacional permitió asegurar la evacuación de la energía generada.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *