UNCE

Encuentro entre presidentes

Durante la reunión, los dirigentes presentaron sus líneas estratégicas de trabajo.

Derivado de las acciones acordadas en la Mesa de Diálogo UNCE-CANAME realizada durante la Convención UNCE 2014 se realizó un encuentro inicial de trabajo entre el ingeniero Ricardo Jiménez Cataño, presidente de UNCE, y el ingeniero Sergio Valdés Ramírez, representante y presidente de CANAME.

Dicho encuentro inicial de trabajo se realizó durante julio, en la sala Ex-Presidentes de las oficinas de CANAME ubicadas en Chapultepec-Polanco en la Ciudad de México.

Representantes durante la Mesa de Diálogo UNCE-CANAME

El ingeniero Sergio Valdés Ramírez y el equipo de trabajo de CANAME dieron la bienvenida al grupo de representantes de UNCE, conformado por los ingenieros Ricardo Jiménez Cataño; Roberto Figueroa Cerritos, secretario de UNCE; y Rafael Yáñez Hoyos, director Ejecutivo de UNCE.

Los temas de este encuentro de trabajo los conformaron:

  • Presentaciones ejecutivas de ambos Organismos para conocerse mejor, en cuanto a alcances, objetivos, estrategias y planes de trabajo
  • Revisión del Acuerdo de colaboración para modernización y competitividad de la cadena productiva del sector eléctrico
  • Propuestas de UNCE respecto del mismo acuerdo
  • Agenda de eventos del sector eléctrico, para alinear calendarios de ambos organismos
  • Formación y certificación de personal calificado de los constructores electromecánicos, para mejorar competitividad del recurso humano del sector de construcción electromecánica
  • Centro de Competitividad e Innovación CANAME, esquema de operación y beneficios
  • Modelo de trabajo colaborativo UNCE-CANAME: ganar-ganar, basado en un frente común (Coalición) ante posibles amenazas a la cadena productiva

Es importante mencionar que durante esta reunión de trabajo y en la medida que ambos dirigentes presentaron sus líneas estratégicas de trabajo el grado de coincidencia entre ambos organismos reflejó su altura, y que, en palabras del ingeniero Jiménez Cataño, los intereses a defender son comunes: “UNCE enfrenta el gran reto de unir al sector constructor electromecánico y esto lo lograremos sirviendo y defendiendo los intereses de nuestras asociaciones afiliadas”.

Asimismo, para el ingeniero Valdés Ramírez el tema de equidad es fundamental. “El principal reto de CANAME es construir ‘piso parejo’ para todas las empresas asociadas a nuestra cámara; no estamos en contra de competir, pero debe ser en igualdad de condiciones entre empresas nacionales y extranjeras”, externó el presidente de CANAME.
——————————————————————————————————————————————————-

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba