DestacadosGlobalNegocios

Hitachi Energy y Equinor firman un acuerdo de colaboración estratégica para acelerar la transición energética

Hitachi Energy, líder tecnológico mundial que promueve un futuro energético sostenible para todos, ha anunciado hoy la firma de un acuerdo de colaboración estratégica con Equinor, una de las mayores empresas energéticas del mundo para colaborar en iniciativas de electrificación, generación de energía renovable y baja emisión de carbono en todo el mundo.

El acuerdo subraya el compromiso de ambas empresas para acelerar la transición energética y avanzar hacia un sistema energético más sostenible, flexible y seguro, además, se basa en la larga y fructífera colaboración de las dos empresas durante muchas décadas. Durante ese tiempo, Hitachi Energy ha proporcionado a Equinor soluciones de red eléctrica y tecnologías pioneras en varios proyectos, como Dogger Bank A, B y C, el mayor parque eólico marino del mundo en fase de finalización, y Troll A, la primera conexión HVDC de energía desde la costa.

Las áreas iniciales de la colaboración incluyen el desarrollo de diseños base estandarizados que se aplicarán a los sistemas de transmisión de corriente continua (CC) y corriente alterna (CA) de alta tensión para conectar los parques eólicos marinos y las instalaciones de producción de Equinor a las redes eléctricas continentales.

«Estamos encantados de profundizar en nuestra larga relación con una de las principales empresas energéticas del mundo y de ayudar a Equinor a alcanzar su ambición de convertirse en una empresa de energía neta cero para mediados de siglo», ha declarado Niklas Persson, Director General del negocio de Integración en Red de Hitachi Energy. «Juntos formamos un equipo fuerte que apoyará a la sociedad para alcanzar el objetivo del Acuerdo de París y crear un futuro energético sostenible para todos.»

«Hitachi Energy ha sido un proveedor de confianza para Equinor durante muchos años. Este acuerdo de colaboración estratégica es una señal de las metas conjuntas para aumentar nuestra competitividad en la transición energética en curso. La estandarización de las soluciones técnicas será la clave del éxito, y esperamos mejorar junto con Hitachi Energy», dijo Geir Tungesvik, Vicepresidente Ejecutivo de Proyectos, Perforación y Adquisición de Equinor.

El alcance del acuerdo cubre el espectro completo de la cartera de tecnologías y soluciones de red eléctrica de Hitachi Energy. Incluye IdentiQ™, el gemelo digital de Hitachi Energy para soluciones de corriente continua de alto voltaje (HVDC) y de calidad de la energía, que proporciona importantes beneficios a lo largo del ciclo de vida de la planificación, la construcción, el funcionamiento y el mantenimiento de los activos; Grid-eXpand™, conexiones de red modulares y prefabricadas en alta mar y en tierra que hacen que la conexión de las instalaciones a la red sea más rápida, sencilla y eficiente. Las soluciones OceaniQ™, como los transformadores y los productos de alta tensión que pueden funcionar sin problemas en tierra, en el mar y bajo la superficie del mar; y las soluciones de automatización de la red que mantienen los activos eléctricos en tierra y en el mar funcionando de forma confiable, segura y protegida.

Con información de Hitachi Energy

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba