DestacadosEnergía RenovableNoticias del momento

Hitachi ABB Power Grids lanza nueva tecnología para facilitar la integración de las energías renovables

Hitachi ABB Power Grids anunció el lanzamiento de SVC Light® Enhanced en CIGRE 2021, su solución de estabilización de red de próxima generación. SVC Light Enhanced permite la integración continua de la energía renovable en el sistema energético en rápida evolución del mundo, apuntalando los usos nuevos y de rápido crecimiento para la electrificación libre de emisiones, que van desde la alimentación de los centros de datos hasta la movilidad sostenible.

Las redes eléctricas del mundo están sometidas a una presión cada vez mayor debido a los efectos desestabilizadores de la energía renovable variable y a menudo impredecible (solar y eólica) en la combinación de fuentes de energía. Esto se ve agravado por el cierre de las centrales eléctricas convencionales, que almacenan grandes cantidades de energía en sus equipos de rotación (denominados de inercia) que se utilizan para contrarrestar las perturbaciones que podrían causar un corte en la red eléctrica.

La solución SVC Light Enhanced aborda estos desafíos mediante la combinación de dos tecnologías de calidad de energía y estabilización de la red en un solo dispositivo compacto. Esta tecnología pionera comprende un SVC Light STATCOM que proporciona energía reactiva vital para equilibrar el impacto de las energías renovables.

También incorpora supercondensadores que almacenan cientos de megavatios-segundos de energía y la liberan automáticamente en milisegundos cuando se producen perturbaciones, reduciendo así la dependencia de las centrales eléctricas convencionales. »

SVC Light Enhanced llena una brecha grande y creciente en el mercado, para lo que nuestros clientes en todo el mundo han estado buscando una solución eficiente y confiable», dijo Niklas Persson, Managing Director de Hitachi ABB Power Grids’ Grid Integration business. «Entrega enormes cantidades de energía al instante para mantener las redes estables y resistentes, lo que permite a las empresas de servicios públicos aumentar su absorción de energía libre de emisiones y avanzar hacia la neutralidad de carbono».

Las tecnologías de STATCOM, como SVC Light de Hitachi ABB Power Grids, tienen una huella de carbono un 40% menor a lo largo de su ciclo de vida en comparación con las soluciones tradicionales. A principios de este año, Hitachi ABB Power Grids anunció que entregará los STATCOMs más potentes del mundo, lo que permitirá que fluya más energía renovable a través del sistema de transmisión alemán. Otras innovaciones recientes incluyen el primer condensador síncrono híbrido del mundo y STATCOM en el Reino Unido. El lanzamiento de SVC Light Enhanced es una prueba más del compromiso de Hitachi ABB Power Grids de ayudar a los clientes y a los países en transición hacia un futuro energético neutro en carbono, compromiso que ha trazado en su plan estratégico de Sostenibilidad 2030.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba