Más acreditaciones e iniciativas para un mejor futuro del sector eléctrico
Tras 16 módulos de preparación, 29 ingenieros fueron reconocidos por completar el programa de capacitación “Proyectista y Constructor de redes de distribución de energía eléctrica confiable a nivel nacional”, de AMERIC y CFE para las divisiones del Valle de México.
A finales de mayo y en las icónicas instalaciones del Club de Banqueros de la Ciudad de México, la Asociación Mexicana de Empresas del Ramo de las Instalaciones para la Construcción (AMERIC) y la Comisión Federal para la Electricidad (CFE) otorgaron las primeras acreditaciones del programa “Proyectista y Constructor de redes de distribución de energía eléctrica confiable a nivel nacional”, correspondiente a las divisiones del Valle de México.
En tan importante evento se dieron cita reconocidos líderes de la industria de la construcción y representantes de la CFE, entre los que se encontraron los ingenieros Carlos Guillermo Mendoza Elizondo, presidente Nacional de la AMERIC; René Carlos Mendoza Marín, subgerente de Planeación y Construcción de la división Centro del Valle de México; Miguel Ángel Loredo Gutiérrez, subgerente de Planeación de la CFE; Cayetano Velázquez Sosa, subgerente de Distribución Valle de México Norte de CFE, y Juan Álvarez Vázquez, jefe del departamento Divisional de CFE, quienes conformaron el presídium. Asimismo, se contó con la presencia de invitados especiales, como el ingeniero Ricardo Jiménez Cataño, presidente de la Unión Nacional de Constructores Electromecánicos (UNCE) y el ingeniero Gerardo Vázquez Cantú, jefe de la Oficina Divisional de Atención a Solicitudes y Aprobación de la CFE, entre otros.
Tras la presentación de los miembros del presídium y de los invitados especiales por el ingeniero Roberto Figueroa Cerritos, el ingeniero Carlos Mendoza dio la bienvenida a todos los asistentes y señaló la importancia de los logros alcanzados con el programa, felicitando a los graduados por su acreditación.
Para el ingeniero Ricardo Jiménez Cataño, presidente Nacional de la UNCE, estas iniciativas y programas de capacitación son significativos gracias a las oportunidades que se vislumbran. “Nuestro país tiene una nueva oportunidad de hacer algo grande, y en el sector eléctrico una todavía mayor, y si no estamos preparados, no podremos aprovecharlas».