UNCE

Avances sobre los trabajos del Consejo UNCE

El 13 de agosto, la Unión Nacional de Constructores Electromecánicos llevó a cabo su asamblea mensual, en el marco de la Expo Foro Electribajío 2015. Algunos de los presidentes de las asociaciones cercanas a la región se reunieron para tratar diversos temas de interés para los asociados.

A0CE0042667Entre los puntos abordados en esta reunión de carácter informativo, destacó el tema de UNCE Certificadora, proyecto que busca establecer a la Unión como organismo certificador de las competencias laborales de sus asociados, con miras a la profesionalización de las empresas y de cara a las nuevas exigencias del mercado eléctrico actual.

Los presidentes de las diversas asociaciones acordaron proponer a un representante de cada una a fin de dar seguimiento al tema de la certificación, sobre todo, con el propósito de que les sea posible definir sus necesidades como gremio, en respuesta a las especialidades que caracterizan a las asociaciones regionales. Por su parte, los miembros acordaron definir al representante, luego de someterlo a consulta con su respectiva junta local. Con ello, se determinará de qué manera se continuarán las labores del consejo a cargo. Cabe destacar que la certificación está encaminada hacia la validación de las competencias laborales, lo que implica la certificación de las empresas y del personal. Durante la reunión se presentó el modelo certificador, sobre el cual los presentes en la asamblea estuvieron de acuerdo.

A0CE0042666Asimismo, se presentaron avances respecto de la Convención UNCE, que se llevará a cabo en 2016, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, lo que se acordó previamente durante la Asamblea General Ordinaria, celebrada en el estado de Aguascalientes.

El ingeniero Fernando Brizuela Castillo, quien se encuentra a cargo del evento, presentó los avances correspondientes, entre los que se incluyeron un plan de trabajo, la probabilidad de patrocinios y un acercamiento a la logística del evento. Asimismo, se presentó como fecha la siguiente semana de Pascua, para respetar el periodo de vacaciones de cada uno de los socios. También se pidió a los asociados proponer un número promedio de asistentes, de acuerdo con el potencial de cada asociación, con lo que se llegó a un total estimado de 75 parejas.

Finalmente, se habló de los avances de la cena UNCE de fin de año, cuya organización está a cargo de la ACECMEX y que se llevará a cabo en Guanajuato, el sábado 5 de diciembre. Entre los recintos propuestos para el evento se mencionó el Castillo de Santa Cecilia. Respecto de las actividades, éstas se encuentran por definir.

Fotografías: Bruno Martínez

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba