Noticias

Lanzan Fibra E en la BMV

Este lunes, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray y el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, BMV, Jaime Ruiz Sacristán hicieron oficial el arranque del Fideicomiso de Inversión en Energía e Infraestructura (Fibra E); sin embargo, las empresas podrán colocar este vehículo en el mercado a partir del 20 de octubre, fecha en que entrarán en vigor las reglas.

Durante la presentación, autoridades y empresarios coincidieron en que este Fideicomiso tiene por objetivo acercar oportunidades de inversión tanto a capitales nacionales como extranjeros a proyectos maduros que generen rendimientos en los sectores de infraestructura y energéticos.

En la ceremonia del lanzamiento del Fibra E, Jaime Ruiz Sacristán informó que de marzo del 2011 a la fecha, se emitieron 10 fibras inmobiliarios con un valor de capitalización por 238 mil millones de pesos, y se mostró convencido de que el Fibra E superará sin problema lo que alcanzaron estos instrumentos.

Indicó que el mercado está listo para recibir a las emisiones del Fibra E una vez que entren en vigor las reglas, “estamos seguros de que tendrá una demanda tan relevante que se reflejará en nuevos índices y tracs”, dijo.

Fuente: El Economista / Fotografía extraída de @EnriqueOchoaR

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba