Alianzas estratégicasUNCE

Electricón: 16 años haciendo vanguardia

Del 30 de septiembre al 2 de octubre se llevó a cabo la decimosexta edición de la expo congreso nacional de la industria de la construcción eléctrica Electricón® 2015, bajo el lema “Electricidad, progreso permanente”. En esta edición se realizó por primera vez el Foro Eléctrico, el cual tuvo como finalidad congregar a los principales involucrados en la Reforma Energética en materia de electricidad: Sener, CENACE, CRE, CONUEE, CFE, SE, SIOP, UNCE, ACOEO, AMUVIE, ANCE y la CMIC, Jalisco. Mediante este foro se consiguió exponer la manera en la que la Reforma ha incidido en el mercado eléctrico. Este espacio también ofreció un panorama de las nuevas áreas de oportunidad en el mercado de la generación, distribución y comercialización.

A0CE0042804Con datos proporcionados por el director General de la expo congreso, el ingeniero Efrén Rodríguez, se logró la asistencia de más de tres mil personas, entre visitantes, expositores, congresistas, estudiantes y conferencistas. Por otro lado, de acuerdo con el ingeniero Antonio Rivas, director del Congreso, se presentaron más de 40 conferencias, ocho de ellas, magistrales.

A esta 16.a edición se dieron cita Condumex; Aconcagua; ABB; Viakon; Kobrex; CEAESA, entre otros, en la que presentaron las nuevas tendencias en material y equipo eléctrico, así como con un área de maquinaria.

El viernes se realizaron el taller de Sistemas Fotovoltaicos y la conferencia magistral del ingeniero Rubén flores, asesor independiente de la CFE y la CRE.

La ceremonia de clausura se llevó a cabo en el salón Constructor, presidida por el presidente municipal, ingeniero Enrique Alfaro Ramírez, quien en su mensaje compartió su interés por acercarse a los especialistas de las obras eléctricas para la realización de las licitaciones en cuestión de alumbrado público y obra eléctrica. Mencionó, además, que su visita tuvo como propósito refrendar su compromiso con la ACOEO para generar una agenda de trabajo entre al ayuntamiento y la Asociación.

Posteriormente, se llevó a cabo el sorteo de un Chevrolet Matiz, cuyo ganador fue el ingeniero Fidel Urquieta Guevara, de la CFE. En este contexto de celebración y clausura, se anunció la edición 2016 de Electricón, “Industria Eléctrica Competitiva”.

Para cerrar los tres días de evento, Condumex brindó una cena en el hotel Hilton. Música y convivencia engalanaron la noche del viernes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba