Alianzas estratégicasUNCE

Foro Mejores Prácticas CFE-CMIC Yucatán-UNCE

Los pasados 10 y 11 de noviembre se llevó a cabo en Mérida el Foro Mejores Prácticas CFE-CMIC Yucatán-UNCE 2015. Este espacio de capacitación y generación de conocimiento para los contratistas estuvo enmarcado en la Expo Eléctrica del Sureste 2015.

La apertura estuvo a cargo del ingeniero Ricardo Jiménez Cataño, presidente de la UNCE, quien celebró llevar a cabo espacios como éste donde convergen varios organismos y se suman los esfuerzos para construir una capacitación adecuada, que ayude a enfrentar los retos de los reformas. Agradeció a la CMIC Yucatán por el apoyo, especialmente al ingeniero Édgar Jesús Conde Valdez, presidente del Comité Directivo.

La temática del Foro estuvo enfocada en que los asistentes homologaran información y conocimientos acerca de la Reforma Energética, difundir y actualizar conocimientos en Normas de construcción de la CFE, promover el PAESE y el financiamiento de proyectos y presentar casos de éxito entre UNCE y CFE.

El ingeniero Humberto Saldaña Rodríguez, gerente Divisional de la CFE, presentó el tema Beneficios de la Reforma Energética, donde habló sobre las ventajas que se abren a partir de los nuevos esquemas energéticos. También, el ingeniero Jesús Criollo habló del PAESE y sus virtudes como metodología para los constructores electromecánicos.

El último tema fue la presentación de UNCE, que llevaron a cabo los ingenieros Ricardo Jiménez Cataño y Claudio Villarreal. El primero invitó a asociarse y el ingeniero Villarreal habló de los logros y avances de UNCE en los últimos años.

Con un total de 25 asistentes, el Foro habrá inaugurado un espacio donde se propicie el encuentro entre los actores más importantes de la construcción electromecánica en el Sureste del país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba