Noticias

Dos nuevas plantas de cogeneración incluyen turbinas de gas GE

Iberdrola Generación México seleccionó dos turbinas de gas 6F.01 General Electric (GE), así como los servicios de mantenimiento a largo plazo para dos nuevos proyectos de cogeneración en México. Una de las nuevas plantas se ubica en Altamira, Tamaulipas, y la segunda en San Juan del Río, Querétaro. Los proyectos contarán con una capacidad combinada aproximada de 100 megawatts (MW), equivalente a la energía necesaria para abastecer a 500 mil viviendas mexicanas.

La cogeneración, o producción combinada de calor y energía, es la producción simultánea de electricidad y calor. El vapor que se forma durante la generación de electricidad es utilizado para producir calor. «GE es un socio estratégico para Iberdrola. Después de evaluar el mercado, se determinó que la tecnología 6F.01 de GE es la más competitiva para este tipo de aplicaciones de cogeneración», comentó Enrique Alba, director General de Iberdrola Generación México. «Los dos proyectos deberán tener condiciones de funcionamiento muy favorables para la tecnología GE».

Los proyectos impulsarán el desarrollo energético y mejorarán los costos de producción de energía eléctrica para los usuarios finales en ambos estados. «Con la Reforma Energética en México, este es el momento adecuado para seguir adelante con estos proyectos», señaló Marco Vera, gerente de Ventas para Sistemas de Energía y Gas de GE Power en México, Centro América y el Caribe. «Estas plantas ayudarán al país a producir la energía eficiente y confiable que se necesita en los hogares y a competir mejor en el mercado global».

La turbina de gas 6F.01 GE es una de las tecnologías disponibles más eficientes para este rango de potencia. La primer turbina de gas 6F.01, originalmente llamada 6C, comenzó su operación comercial en 2005, tiene más de 110 mil horas de operación y en los últimos cuatro años ha tenido una confiabilidad del 99.2 por ciento. Se espera que, en 2017, inicie la operación comercial de ambas plantas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba