Noticias

GE obtiene contratos por más de 310 mdd

La división de negocios Power Services de General Electric (GE), aseguró órdenes de servicios por más de 310 millones de dólares para tres plantas energéticas en América Latina, las cuales buscarán impulsar la eficiencia y confiabilidad de instalaciones nuevas y existentes que estarán a la par de la demanda energética local. Los últimos acuerdos cubren una nueva planta energética en construcción en México, así como instalaciones existentes en Chile y en Trinidad y Tobago.

“Estamos complacidos de haber sido seleccionados para proveer servicios de mantenimiento a largo plazo para la nueva planta energética de TECHGEN en México, la cual resalta la fe que estas empresas tienen depositada en nosotros para proteger sus significativas inversiones en nuevas plantas energéticas”, dijo Ramón Paramio, director General de GE Power Services en Latinoamérica.

Añadió que los proyectos en Chile y Trinidad y Tobago ilustran las eficiencias vitales que estas empresas obtienen tras modernizar sus viejas plantas energéticas, una tendencia creciente en la región con que se podrán hacer a las plantas antiguas más eficientes en el aspecto energético, así como incrementar su flexibilidad en lo que se refiere a combustibles. «Ambos proyectos servirán como modelo para otras empresas en Latinoamérica y el Caribe, las cuales operan flotas de turbinas de gas más maduras”.

TECHGEN en México

El Grupo TECHINT otorgó un contrato de servicio a GE para proveer mantenimiento a largo plazo a tres turbinas de gas modelo 7FA.05 y las turbinas de vapor asociadas D11, las cuales se están instalando en TECHGEN, una planta de ciclos combinados de gas natural ubicada en la región de Pesquería, en Nuevo León. Tenaris S.A., Ternium S.A. y Tecpetrol International S.A., se encuentran construyendo en conjunto la planta energética de 850-900 MW, la cual se espera que comience operaciones comerciales en el último trimestre del 2016.

“En México, donde el gobierno se ha embarcado en una ambiciosa campaña para reformar su sector energético y apoyar las inversiones para nuevas producciones de energía e infraestructura en transporte, la avanzada tecnología de generación de GE y sus capacidades de servicios para plantas energéticas, nos ayudarán a optimizar nuestras plantas energéticas”, mencionó Humberto Fernández, Líder de Proyecto para Grupo Techint.

Plantas en Chile y Trinidad y Tobago

GE Power Services recién firmó un contrato a 15 años con la Sociedad Eléctrica Santiago SpA, para proveer servicios a largo plazo en la planta de gas natural de ciclos combinados en la región de Santiago. En el caso de Trinidad y Tobago, PowerGen seleccionó a GE para reemplazar dos turbinas de gas MS7001E (Frame 7E) en su planta energética Penal Power Station de 236-megawatts (MW) con dos turbinas de gas MS7001EA (Frame 7EA). Éste será el primer proyecto de actualización y reemplazo efectuado en América Latina, aumentando su producción en 26 MW.

Fuente: GE / Fotografía obtenida de www.techgen.com.mx

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba