Noticias

Aguascalientes, líder en entrega de lámparas ahorradoras

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, mencionó que el programa “Ahórrate una luz”, impulsado por el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide), responde a la salida de circulación de los focos tradicionales, caracterizados por consumir mucha energía para emitir poca luz y generar demasiado calor. “A fin de facilitar la transición, el Gobierno Federal creó este programa que consiste en entregar cinco lámparas ahorradoras a cada familia de escasos recursos en poblaciones menores de cien mil habitantes”, explicó.

El titular de la Secretaría de Energía (Sener) dijo que con la distribución de 40 millones de lámparas ahorradoras la economía de las familias mexicanas saldrá beneficiada con el ahorro en gasto de electricidad, y resaltó el avance que se lleva en Aguascalientes, que es casi de un 90 por ciento de la meta.

Por su parte, el director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza reconoció el trabajo del Fide y de Diconsa para la ejecución de este programa y extendió la colaboración de la CFE para llegar a los ocho millones de familias que serán beneficiadas. Destacó que con “Ahórrate una luz” se evitará la emisión a la atmósfera de 1 millón 165 mil 533 toneladas de bióxido de carbono equivalente al año, “lo cual es una importante contribución del país para combatir el cambio climático».

Finalmente, el gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, dijo que la incorporación de ”Ahórrate una luz” en la entidad contribuye con su bioeconomía vigente en la que todos los sectores productivos y las familias están inmersas en los objetivos de desarrollo sustentable y con ello se posicionen como un “estado verde”.

Con información del Fide / Fotografía: Sener

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba