Noticias

4ta Convención UNCE, la Unión se hace cada vez más fuerte

El viernes pasado en el hotel Marriott de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se realizó la ceremonia de inauguración de la 4ta Convención Nacional UNCE 2016, “Reforma Estratégica de la Cultura Empresarial para la Construcción Electromecánica”.

Ante los miembros del presídium y los asistentes, el ingeniero Héctor Yáñez, presidente de la Asociación de Constructores de Instalaciones y Sistemas Eléctricos de Chiapas (ACISECH), dirigió su mensaje de bienvenida y comentó que la asociación que preside se creó en el 2013 con el objetivo de contar con un organismo que permitiera trabajar por la superación, defensa y dignificación de los constructores especialistas. Además, se mostró agradecido por ser anfitriones de la 4ta Convención.

El ingeniero Luis Fernando Brizuela, presidente de la Convención UNCE 2016, agradeció a los presentes y mencionó la importancia de estar capacitados y tener sinergias positivas de todos los involucrados en el gremio. “Queremos que incrementen su capacidad de liderazgo con la finalidad de lograr mejores personas y empresarios para el gremio en el cual participamos y representamos”, recomendó a los presentes.

En tanto, el presidente de la Confederación Nacional de Asociaciones de Comerciantes de Material y Equipo Eléctrico (Conacome), ingeniero Jesús Jurado, felicitó a los organizadores del evento y dijo que “esta 4ta Convención muestra el compromiso sostenido con el desarrollo de esta industria eléctrica y de los constructores electromecánicos”.

Añadió que la Unión Nacional de Constructores Electromecánicos (UNCE) ha sabido buscar y aprovechar la convergencia y la actualización de las tecnologías de servicios para incrementar las oportunidades de negocios para sus socios. “Hoy, esta convergencia se acelera y nos presenta oportunidades para todos los nichos de mercado y para mantener la rentabilidad de la industria”.

La participación de las empresas representadas en la UNCE ha sido y será determinante para el éxito de los objetivos de las organizaciones gremiales afines, aseguró Jurado. “Gracias al convenio de colaboración firmado por los integrantes de la cadena productiva: UNCE, Caname, Amuvie, Fecime, ANCE, AMERIC y Conacome, nuestro sector se ha fortalecido”.

En su turno, el ingeniero Ricardo Jiménez, presidente del V Consejo Directivo de la UNCE, indicó que la Convención ofrece la oportunidad de presenciar excelentes conferencistas y expositores, además de que tiene programados paseos y actividades lúdicas que facilitan las reuniones de negocios, el intercambio de experiencias y proyectos, con el objetivo de que “nuestro gremio se siga fortaleciendo a nivel profesional. En este objetivo, las asociaciones regionales han hecho un excelente trabajo”, destacó.

El ingeniero Guillermo Arizmendi Gamboa, gerente de Planeación Nacional de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), entregó al ingeniero Héctor Yáñez los certificados del primer curso de “Diseñador y constructor confiable” desarrollado en Tuxtla Gutiérrez.

En el presídium también estuvo el licenciado Gastón Ramos Santillán, director General de oficinas de convenciones y visitantes de Chiapas.

La 4ta Convención UNCE contó con un nutrido programa para los empresarios, que fue desde la dirección de empresas hasta las conferencias de motivación que como líderes necesitan. Al mismo tiempo, las acompañantes de los empresarios disfrutaron de espacios de convivencia y algunas rutas turísticas, como el Cañón del Sumidero, Chiapa de Corzo, San Juan Chamula, San Cristóbal de las Casas y Zinacantán.

Para esta edición, UNCE unió al gremio y refrendó los lazos con su socios, quienes de manera general mostraron emoción, compañerismo y el compromiso que caracteriza a la asociación. Dicho por los convencionistas, Tuxtla Gutiérrez fue escenario de una de las convenciones más exitosas de la Unión.

Lee el reportaje completo en la edición de mayo de Constructor Eléctrico

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba