GlobalNoticias

Generac adquiere la participación mayoritaria de Pramac

Generac, compañía líder en diseño y fabricación de productos de generación de energía de respaldo, anunció la firma de un acuerdo de compra para adquirir la participación mayoritaria de las acciones de PR Industrial S.r.l y sus subsidiarias, propietaria de la marca Pramac.

Fundada en 1966 y con sede en Siena, Pramac fabrica generadores estacionarios y móviles para numerosas aplicaciones comerciales e industriales, así como generadores portátiles residenciales, recreacionales y de construcción ligera. Emplea a más de 600 personas a través de sus cuatro plantas de fabricación y 14 oficinas comerciales en todo el mundo.

Aaron Jagdfeld, presidente y CEO de Generac, dijo que además de crear oportunidades globales para sus líneas de productos existentes, «esta transacción debe también generar sinergias significativas de costos a medida que potenciemos nuestras capacidades combinadas de abastecimiento y fabricación en todo el mundo”.

En tanto, Paolo Campinoti, CEO de Pramac, quien seguirá siendo un accionista clave, comentó que esta es una operación muy emocionante para Pramac, «pues la combinación de ambas compañías crea un jugador importante en el mercado mundial de generación de energía».

Fotografía: tomada de khl.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba