Global

Siemens suministrará turbinas de viento a planta eólica de Japón

Siemens anunció que recibió el primer pedido para suministrar, instalar y operar 16 aerogeneradores de accionamiento directo con capacidad de 3.2 megawatts (MW) cada uno, en la planta de energía eólica Setana Osato, ubicada al Este de la isla de Hokkaido en Japón.

A través de un comunicado, la empresa explicó que después de la puesta en marcha en 2018, Siemens también dará servicio y mantenimiento de las turbinas de viento en el marco de un contrato de servicios a largo plazo.

“Nuestras avanzadas soluciones de tecnología son adecuadas para el mercado de energía en Japón y apoyarán a mejorar la competitividad de los costos de la energía eólica en el país”, dijo Thomas Richterich, CEO de Siemens Wind Power and Renewables para el negocio de turbinas en costa.

Desde 1999 Siemens ha instalado un total de 200 MW en Japón, recibió sus primeras órdenes de aerogeneradores de accionamiento directo en el 2013, para el parque eólico Eurus Akita Port. La compañía también abasteció a la planta de energía eólica Eurus Yurikogen con 17 aerogeneradores de accionamiento directo.

En abril de 2016, Siemens dio a conocer otro pedido de más de 13 aerogeneradores de accionamiento directo para la planta de energía eólica Higashi Yurihara.

Fotografía: tomada de nawindpower.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba