Noticias

Guanajuato otro objetivo cumplido del FIDE

El Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) concluyó la entrega de focos ahorradores en Guanajuato, durante la gira de trabajo del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez. Con ello, la entidad se convirtió en la primera del país en lograr la meta de sustitución de focos incandescentes por lámparas fluorescentes compactas autobalastradas (LFCA), como parte del programa Ahórrate una Luz, operado por el Fideicomiso.

En palabras del delegado del FIDE en el Bajío, Raúl Hernández, en 2016, el FIDE y Diconsa diseñaron una nueva estrategia para acercar la distribución de focos ahorradores a los beneficiarios en sus comunidades, a través de entregas masivas con el apoyo de los gobiernos municipales, para alcanzar la cifra de 1 millón 297 mil 260 unidades. Este número se suma a la meta de 40 millones de lámparas, a nivel nacional, y contribuye a un avance de 52 % para el programa. Al respecto, el gobernador de Guanajuato reconoció que la energía eléctrica es un pilar básico para el desarrollo del estado, por lo que dijo sentirse orgulloso de ser la primera entidad en llegar a la meta, favoreciendo a las familias guanajuatenses en su economía y contribuyendo con el cuidado del medioambiente.

Con un largo camino recorrido en la transición hacia la iluminación eficiente en el país, el programa Ahórrate una Luz opera en localidades de hasta 100 mil habitantes, con un objetivo de alcanzar a 8 millones de familias en México. Al sustituir 100 focos incandescentes por ahorradores se consume hasta 75 % menos energía y se obtiene una vida útil 10 veces mayor, con ello se planea evitar la emisión anual de 1 millón de toneladas anuales de dióxido de carbono a la atmósfera.

Fotografía: cortesía del FIDE

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba