Noticias

Nuevo seguro contra riesgos en plantas fotovoltaicas

Ante el notable desarrollo de las energías renovables en México, y de cara a los riesgos y siniestros que pudieran ocurrir en este tipo de proyectos, surge el Seguro para Riesgos de Construcción, Montaje y Operación en Plantas Fotovoltaicas. Este nuevo producto es resultado de la alianza conformada por los Consultores en Administración de Riesgo y Capital Humano Aon, la compañía reaseguradora Munich RE y la empresa mexicana Seguros Atlas.

“El seguro permite a una empresa local gozar de los precios y servicios que tendría habitualmente una compañía con un proyecto muy grande, pero con servicio local y con el respaldo de empresas de nivel”, indica David Atherton, director para la Práctica de Energía de México y Latinoamérica de Aon México.

Definido como un facility optimizado para las necesidades de los proyectos financiados, esta alternativa de protección para el sector de energía solar tiene un límite de cobertura de 50 millones de dólares, puede cotizarse en menos de 48 horas y es de renovación multianual con extensión de coberturas en una misma póliza.

El Seguro Integral de Construcción y Montaje comprende el proceso de edificación, responsabilidad civil, errores de diseño, periodo de pruebas y mantenimiento, transporte marítimo y terrestre, huelgas, flete aéreo, bienes almacenados fuera de sitio, equipo, maquinaria de construcción y montaje y terrorismo, entre otros; mientras que el Seguro de Operación ampara ante incendios, terremotos, inundaciones, huracanes, robo, terrorismo y ofrece cobertura de responsabilidad civil para daños a terceros.

“Es fundamental que podamos proveer a nuestros clientes mecanismos financieros y un seguro que les permita regresar a operaciones normales, rápidamente en caso de algún siniestro. En el operacional de la energía, no hay seguros que garanticen un anticipo dentro de los primeros 30 días y nuestra oferta de valor garantiza el pago 30 días, con el respaldo de capital de Munich RE, destinado a los siniestros”, explica Peter Jakszentis, director de Servicios Técnicos de Munich RE México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba