Noticias

Jaime Francisco Hernández, nuevo director de la CFE

El doctor Jaime Francisco Hernández Martínez fue nombrado como el nuevo director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para reemplazar a Enrique Ochoa Reza, quien dejó el cargo para dirigir al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En un acto celebrado este martes en la Residencia Oficial de Los Pinos, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, tomó la Protesta de Ley a Jaime Hernández, y le instruyó continuar con la implementación de la Reforma Energética y seguir adelante con la reestructuración de la CFE.

También le pidió asegurar la continuidad del servicio del Sistema Eléctrico Nacional, expandir la cobertura hacia las comunidades aisladas y mantener el fortalecimiento financiero de la empresa productiva del Estado.

Jaime Hernández estaba al frente de la dirección de Finanzas en la CFE y se desempeñó como director general de Programación y Presupuesto B, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Es doctor en Economía Política por el Departamento de Gobierno de la Universidad de Essex, en el Reino Unido, y Maestro en Economía Política por la misma Universidad. Estudió la licenciatura en Economía en el Instituto Politécnico Nacional y realizó estudios de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Fotografía: tomada de gob.mx

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba