NKT Cables adquirirá el negocio global de cables de alta tensión de ABB por 934 millones de dólares, con lo que ambas empresas abordarán la demanda mundial de cables eléctricos, a partir de un acuerdo estratégico de largo plazo.
A través de un comunicado, ABB señaló que la tecnología y la capacidad de fabricación de cables de alta tensión, junto con la implantación geográfica de sus servicios, es altamente complementaria con las actividades de NKT Cables, lo cual hace que la combinación de los dos negocios sea ideal para atender la demanda global creciente de sistemas de cables de transporte a larga distancia.
“Estamos combinando dos importantes portafolios de cables, enraizados en una herencia común nórdica para ser más competitivos. Iniciativa que es parte de la estrategia de ABB de Siguiente Nivel”, comentó Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB.
«El negocio de cables de alta tensión de ABB reforzará mucho nuestro portafolio, y con él tendremos una capacidad de fabricación de primera clase mundial. Nos apoyaremos en la tecnología, en nuestro ámbito principal de competencia, y en una mano de obra altamente especializada para hacer crecer este negocio. Estamos deseosos de desarrollar nuestra asociación a largo plazo, para abordar futuros proyectos por todo el mundo”, dijo Michael Hedegaard Lyng, presidente y CEO de NKT Cables.
ABB destaca que su negocio de cables ofrece soluciones llave en mano que incluyen diseño, ingeniería, suministro, instalación, puesta en servicio y mantenimiento. Precisa que su facturación fue de 524 millones de dólares en 2015 y que dispone de capacidades de última generación en fabricación e I+D, en cables submarinos y subterráneos de Alta Tensión, en Karlskrona, Suecia.
Al respecto, Claudio Facchin, presidente de la división Power Grids de ABB indicó que “según lo previsto en su asociación estratégica, ABB y NKT Cables trabajarán juntas en futuros proyectos, para acceder a las oportunidades del mercado en áreas como interconexiones submarinas y líneas de transporte de corriente continua. Esta transacción simplificará el enfoque del portafolio de Power Grids”.
Está previsto que la transacción quede completada en el primer trimestre de 2017.
Fotografía tomada de bloomberg.com