Alianzas estratégicasNoticiasUNCE

ACEN consolida su relación con las empresas del noreste

Con la misión de seguir fortaleciendo al gremio electromecánico y establecer alianzas estratégicas con las empresas clave en la región, la Asociación de Contratistas Eléctricos del Noreste (ACEN) celebró su junta mensual, presidida por el ingeniero Pedro Humberto Perales Cotto y con la presencia de representantes del Comité Directivo.

La agenda de la sesión, realizada en el Hotel Safi Towers de la ciudad de Monterrey, incluyó la participación de la licenciada Vanessa Álvarez Cruz, encargada del departamento legal de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (CAINTRA), quién habló acerca de los pormenores del reglamento homologado de vialidad y tránsito. Esta iniciativa pretende igualar los reglamentos en todos los municipios de Monterrey, situación que ha ocasionado que las cámaras y asociaciones de la entidad hicieran un llamado al gobierno para proponer ciertas modificaciones que eviten afectar el tema de movilidad, además de que se establezcan las restricciones, horarios y municipios en los que se aplicará.

Posteriormente, el ingeniero Margil Servando III Ramírez Alanís ofreció una plática sobre las normas y especificaciones para las instalaciones eléctricas en edificios de gran altura, un tema tratado en colaboración con la CFE que forma parte de los talleres y seminarios que brinda la ACEN para abordar las perspectivas de la Reforma Energética, con el fin de participar directamente con la Comisión en los cambios y políticas en materia de regulación para las instalaciones eléctricas.

También se contó con la participación de la licenciada Claudia Palomo, gerente de la zona poniente de la CAINTRA, y los representantes de la empresa LS Group, Marcelo Lee y Hon-Ku Lee, quienes expusieron mostraron la importancia de que México haga uso de la tecnología a la par de las transiciones que marca la Reforma Energética, además de mostrar su interés por integrarse a la ACEN en el futuro próximo.

Como parte de esta junta, el ingeniero Max Rendón, presidente de la Federación de Colegios, y el licenciado Adolfo Mendoza, director de vinculación de la UDEM, presentaron una iniciativa para generar programas de capacitación y de mejora continua, como parte del Clúster de Energía del Estado, conformado por empresas destacadas en generación de energía en la región y del que la ACEN también es miembro.

El objetivo es que la asociación pueda brindar servicios energéticos y de calidad en manejo, uso y eficiencia energética a las compañías integradas en este bloque y que, posteriormente, se haga un proyecto público para llegar a más empresas en el estado. “Es un proyecto que va a llevar tiempo; sin embargo, para su lanzamiento esperamos una participación activa. La intención es que los afiliados a la organización también se sumen para que obtengan una fuente de trabajo adicional a la actual”, asegura Saúl Ayala Gallegos, gerente de la ACEN.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba