Noticias

Energía eólica podría suministrar hasta el 20 % de la electricidad mundial en 2030

En el informe “Global Wind Energy Outlook” publicado por el Global Wind Energy Council (GWEC) se dio a conocer la proyección de que, para 2030, el viento podría suministrar el 20 por ciento de la electricidad en el mundo. Detalladamente,  en el informe se analizan cuatro escenarios que exploran el futuro de la industria eólica para el 2020, 2030 y 2050.

“Ahora que el Acuerdo de París está entrando en vigor, los países tienen que tomar en serio a lo que se comprometieron en diciembre último. El cumplimiento de los objetivos de París significa un suministro de electricidad completamente libre de carbono mucho antes de 2050, y la energía eólica desempeñará el papel principal para alcanzar ese fin”, afirmó Steve Sawyer, secretario general de GWEC.

De esta manera, para el año 2030 la energía eólica podría alcanzar los 2 mil 110 GW y el suministro hasta un 20 por ciento de la electricidad mundial. Esto se vería reflejado en la creación de 2.4 millones de nuevos puestos de trabajo,  en la reducción de más de 3.3 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera cada año y  en una inversión anual estimada de 200 mil millones de euros.

Con información de Global Wind Energy Council

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba