Siemens reduce 20% sus emisiones de CO2
A un año del lanzamiento del programa de reducción de emisiones de dióxido de carbono en sus negocios operativos, Siemens logró una disminución global del 20 por ciento, pasando de 2.2 millones de toneladas en 2014 a 1.7 en 2016, informó Roland Busch, miembro de la Junta Directiva de la empresa alemana.
La multinacional tiene como metas primordiales lograr una reducción de hasta el 50 por ciento de sus emisiones en 2020 y, posteriormente, hacerlas de efecto neutro para el clima en 2030.
Para ello, se apoya en el Programa de Eficiencia Energética (EEP), que reducirá, de forma verificable, los consumos energéticos de edificios e instalaciones de fabricación. La compañía, a su vez, contempla el incremento en el uso de sistemas de energía distribuida (DES), que optimizará costos en sus plantas de producción, la movilidad electrónica en su flotilla de autos y la generación de energía limpias, como la eólica e hidroeléctrica.
Siemens impulsa esta iniciativa a través de su Portafolio Verde, el cual agrupa tecnologías de la empresa en las áreas de energías renovables y eficiencia energética. En 2016, este plan generó ganancias aproximadas de 39 mil millones de dólares, es decir, el 46 por ciento de sus ganancias totales. Otro de sus logros fue la reducción de sus emisiones de dióxido de carbono en 521 millones de toneladas en 2016, cantidad equivalente a más del 60 por ciento de las emisiones anuales generadas por Alemania.
Finalmente, la compañía invertirá 107 millones de dólares en la mejora de la eficiencia energética en sus edificios e instalaciones de producción. Esto disminuirá costos energéticos, en aproximadamente 21.5 millones de dólares al año, a partir del 2020.
Con información de Siemens