Noticias

Primera patente para el INEEL en Estados Unidos

La Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés) publicó la primera patente del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL) en aquel país. Se trata de un sistema inteligente que permite la comunicación y monitoreo en tiempo real de los parámetros termodinámicos y geofísicos en pozos de hidrocarburos de alta presión y temperatura.

Personal de la Gerencia de Control, Electrónica y Comunicaciones del INEEL participó en el desarrollo de este proyecto, que fue financiado por el Fondo Sectorial CONACYT-Secretaría de Energía-Hidrocarburos bajo el título: “Sistema de comunicación inteligente para fondo de pozo basado en la caracterización en tiempo real de la atenuación de señales en cable coaxial usado como medio de transmisión”.

El 2 de agosto de 2016 la patente fue otorgada en México con el número MX337328, y de esta solicitud internacional derivaron otras dos que están siendo tramitadas en Brasil y China. Con la clave US 9537606 B2 esta patente puede ser consultada en el sitio web de la USPTO.

Fuente: INEEL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba