Noticias

Proyectos solares en marcha

La certeza en las inversiones generadas por la Reforma Energética ha sido un catalizador para el sector solar fotovoltaico, que se coloca a la vanguardia de la generación eléctrica en el país. Con la firma del cien por ciento de los contratos adjudicados en la Segunda Subasta de Largo Plazo, a inicios de este año, culminó el proceso de asignación de mil 823 MW de nueva capacidad que deberá entrar en operación comercial para 2019.

La formalización de este ejercicio ha garantizado una inversión por más de 2.3 mil millones de dólares en México para el desarrollo de 16 proyectos de energía solar, que se suman a los resultados de la Primera Subasta, celebrada en marzo de 2016. “Con la rúbrica de estos contratos se respalda la inversión total de 4.5 mil millones de dólares al considerar los 28 proyectos solares adjudicados en la Primera y Segunda Subastas, mismos que entrarán en operación comercial en 2018 y 2019, con una capacidad instalada de 3 mil 619 MW”, aseguró Héctor Olea, presidente de la Asociación Mexicana de Energía Solar Fotovoltaica.

Cabe recordar que la energía solar se consolidó como la más competitiva en el portafolio de generación de la Comisión Federal de Electricidad al mejorar el precio promedio de los proyectos solares de 44.9 dólares por MWh en la primera ronda, en comparación con los 31.7 dólares por MWh de la segunda.

Fuente: Asolmex

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba