Noticias

Schneider Electric apuesta por un futuro renovable

La innovación es el valor que motiva a esta compañía europea cuando se trata de renovar su portafolio de soluciones. Sus cinco centros de diseño en el mundo, uno de ellos situado en la ciudad de Monterrey, buscan la conjunción entre la tecnología y el desarrollo de software para lograr un mejor control y efectividad en los procesos.

Enrique González Haas, actual presidente y director de Schneider Electric México, asegura que con la apertura que ha marcado la Reforma Energética, muchas empresas que antes tenían baja presencia en el país, ahora están viendo la mejor forma de aprovechar el tema energético. Ejemplo de ello, comenta Haas, son las Subastas de Largo Plazo que, considera, han sido un ejercicio adecuado en el sector de las energías renovables, sobre todo para la solar fotovoltaica. “Nuevos actores vendrán a invertir a México y estamos pensando en cómo brindarles las mejores soluciones para la compra de los equipos que van a requerir. Como muestra, para convertir la radiación solar en impulsos eléctricos, nuestra oferta son los inversores. Vemos esa situación como algo muy positivo pues las subastas eléctricas complementan la apertura del mercado eléctrico a nuevos jugadores”.

Finalmente, en la apuesta de Schneider Electric por las renovables, Haas destaca que la compañía se unirá a un par de empresas francesas, asentadas en México, para invertir en un proyecto de autoabastecimiento. “Las negociaciones están en marcha. Todavía falta establecer si será un parque eólico o solar con el fin de proveer de electricidad a nuestras propias instalaciones, pero el plan es que quede concretado para este año”, concluye Haas.

Fuente: Schneider Electric

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba