Noticias

Becas de Posgrado en materia energética

La Reforma Energética ha mostrado la necesidad de contar con expertos de alto nivel, profesionales y técnicos con los conocimientos y capacidades para hacer frente a los grandes retos del sector en el futuro, tanto en las áreas de las ingenierías como en las económicas, sociales, legales, entre otras.

Por ello, se creó el primer Programa Estratégico de Formación de Recursos Humanos en Materia Energética, el cual conjunta y coordina los esfuerzos de las entidades públicas, la academia y la iniciativa privada para cerrar las brechas de talento. El objetivo es que México aproveche y potencie la formación de nuevos profesionistas para impulsar el desarrollo de un sector de energía más atractivo, dinámico y competitivo.

Para lograrlo, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) y la Secretaría de Energía (Sener) otorgarán becas a mexicanos interesados en cursar estudios de posgrado en materia energética, ya sea en el país o en el extranjero, con convocatorias del Fondo de Hidrocarburos y el Fondo de Sustentabilidad Energética, así como un programa de Estancias Posdoctorales en México. Las bases podrán consultarse en el sitio web de la Sener.

De igual forma, el Secretario de Energía, firmó recientemente dos Memorándums de Entendimiento con el Gobierno Británico: el British Council y el programa de becas de posgrado Chevening. Con estos convenios, se ampliará la vinculación en los temas de cooperación energética que se han instaurado con el Reino Unido.

Fuente: Sener

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba