DestacadosNoticias

CMIC firma convenio con constructora Sacyr

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), a través su Instituto de Capacitación (ICIC), firmó un convenio de colaboración que permitirá desarrollar una estrategia de capacitación para los empleados de la empresa Sacyr.

La compañía multinacional de infraestructura y servicios está encargada de realizar obras importantes en México como el Tren Elevado y Subterráneo de Guadalajara, así como hospitales del IMSS en diferentes ciudades como Querétaro y Ciudad Acuña, en Coahuila. Además, participó en la obra de la losa de cimentación en el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

El licenciado Gustavo Arballo Luján, presidente de la CMIC, aseguró que este convenio de colaboración permitirá atender a los trabajadores que se vayan incorporando al proyecto del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México con las herramientas y metodologías del ICIC.

En la firma del convenio estuvieron presentes Enrique Alonso Zúñiga, director general de Sacyr Construcción México, Eduardo Andrade Iturribarria, director en México de Sacyr,  Gustavo Arballo Luján, presidente nacional de CMIC y Perla Cristerna Montúfar, directora general del Instituto de Capacitación de la CMIC.

Enrique Alonso manifestó: “Sacyr es una empresa internacional con presencia en más de 20 países. Para nosotros, México es un país estratégico, en el que queremos aportar nuestros mejores esfuerzos para el desarrollo de sus infraestructuras. Nos resulta vital contar con personal de alta cualificación y, de cara a este objetivo, colaborar con la cámara en la formación de los trabajadores e ingenieros mexicanos.”

Por su lado, Eduardo Andrade, expresó su aprobación por el convenio, pues alega que permitirá elevar la productividad de la compañía, además de brindarle a su personal una mayor cantidad de opciones de desarrollo en ramas que requieren los proyectos que ejecutan. “Tenemos la oportunidad de generar fuentes de empleo en los diversos proyectos que participamos y también cuando otras empresas aliadas trabajan con nosotros hemos visto la necesidad de mantener y brindar capacitación a la mayor cantidad de trabajadores en todos los niveles del proceso constructivo, elevar los estándares de calidad en las obras, minimizar los riesgos de trabajo, reducir el número de siniestros y aumentar la productividad en todas las áreas”, concluyó.

Fuente: CMIC

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba