Histórico de la revistaNoticias

CFE y Siemens modernizarán infraestructura eléctrica en México

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la multinacional alemana, Siemens, firmaron un acuerdo para modernizar la infraestructura eléctrica en México, lo que consolida el avance de los trabajos realizados a raíz del Acuerdo de Entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) firmado entre la CFE y Siemens el pasado 14 de febrero.

El convenio busca identificar proyectos para modernizar la red eléctrica nacional y analizar la incorporación de nuevas tecnologías y prácticas operativas para continuar mejorando la calidad del servicio eléctrico que CFE provee a sus clientes. Además, se han comprometido a seguir trabajando en la incorporación de nuevas tecnologías de digitalización, proporcionando a la red eléctrica nacional mayor competitividad y reducción de costos.

Jaime Hernández, director general de la CFE, señaló que la colaboración estratégica permite que la comisión siga fortaleciendo sus procesos operativos, mejorando el servicio para sus más de 41 millones de clientes en todo el país.

Por su lado, Joe Kaeser, presidente y CEO de Siemens AG, aseguró que su compañía ha sido un socio clave en la Reforma Energética de México, implementando las soluciones más eficiente e innovadora por primera vez en América Latina. “Junto con CFE y con nuestras capacidades digitales, seguiremos siendo pioneros y haciendo del sector energético de México uno de los más avanzados y competitivos del mundo, expresó.

Este convenio permitirá a Siemens fortalecer la capacidad de generación eléctrica en el país junto con las empresas productivas subsidiarias de generación de la CFE. Además, la compañía considera que los nuevos proyectos contribuirán a la creación de más fuentes de empleo y a una mayor demanda de talento capacitado.

La firma del nuevo acuerdo entre la CFE y Siemens se realizó dentro del marco de la visita de la Canciller de Alemania, Angela Merkel, con el propósito de estrechar la cooperación bilateral entre ambos países, en sectores como el energético, propiciando el uso de nuevas tecnologías para la generación, transmisión y distribución eléctrica en México.

Fuente: Siemens

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba